Te presentamos las 9 razones por las que debes comenzar a hacer publicidad en Internet para tu proyecto o negocio.
Actualmente todos pasamos un tiempo considerable de nuestro día a día en Internet y desde su masificación ha ganado terreno frente a otros medios de comunicación, como la televisión, radio o medios impresos, por supuesto esto lo ha convertido en un medio codiciado para la publicidad.
Si aún tienes dudas de hacer publicidad en él sigue leyendo porque te vamos a mostrar 9 ventajas de hacer publicidad en Internet.
1. Es accesible
Una de las ventajas más significativas frente a otras plataformas de publicidad es que tu anuncio o anuncios están presentes 24 horas al día los 7 días de la semana. Disponibles a un clic de distancia. Además, según El Economista para el 2018 el 65.8 % de la población en México tiene acceso a Internet, por lo que tu campaña de publicidad será accesible para un importante porcentaje de la población mexicana.
2. Bajo costo
Existen varias formas de hacer publicidad en Internet, cada una ofrece diferentes ventajas y diferentes precios, por lo que es muy fácil generar una campaña de publicidad profesional a bajo costo, incluso puedes tener algo de publicidad gratis.
El precio de una campaña de publicidad en Internet varía según el tipo de renta: costo por clic (CPC), costo por impresión o costo por periodo de tiempo; el formato y el medio que elijas.
Puedes recurrir a contratar los servicios de Google Adwords cuyos servicios son ideales para empresas de todos los tamaños, pero son especialmente útiles para las pequeñas empresas, pues el anuncio de tu marca se coloca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google. El precio depende de la keyword con que lo relaciones y de si prefieres pagar por clic o por número de impresiones.
Anunciarte en Facebook también puede ser una excelente opción, su costo oscila alrededor de 25 pesos mexicanos, pero lo mejor es que elijas el objetivo de tu campaña desde un principio para obtener mejores resultados. Puedes elegir entre reconocimiento, consideración o conversión.
También existen varias estrategias que puedes hacer para obtener publicidad online de manera gratuita. Ya hemos hablado de los beneficios de tener un blog y una Fan Page de Facebook porque al final la proyección que tienen tus productos y tu marca se traduce en publicidad.
Sin embargo, no son las únicas herramientas que puedes usar a tu favor, Google My Business es una plataforma diseñada específicamente para negocios y tiene muchas herramientas que puedes usar a tu favor, como visibilidad en el buscador, indexar tu blog y aparecer en Google Maps. También, puedes usar los Webmaster Tools de los buscadores, que te ofrecen herramientas SEO y de medición de rendimiento de tu sitio totalmente gratis.
3. Medición
La siguiente ventaja que ofrece la publicidad en Internet frente a los medios de publicidad tradicional es que puedes medir el alcance y resultados que tiene una campaña lanzada en este medio. En este sentido puedes saber cuántas veces se hace clic sobre tu anuncio, a qué grupo de personas les está llegando la publicidad y si estos clics se están transformando en ventas o suscripciones.
La ventaja de tener estadísticas casi en tiempo real es que puedes hacer las modificaciones necesarias lo más rápido posible para optimizar una campaña.
4. Posicionamiento
Está ventaja de la publicidad en Internet es la más valorada, o debería de ser la más valorada, por las pequeñas empresas o las startups. Gracias a la gran cantidad de usuarios que están presentes en Internet y a plataformas como redes sociales, puedes posicionar rápidamente tu marca, haciéndola conocida y ganando nuevos clientes en muy poco tiempo.
5. Alta efectividad
Uno de los miedos más grandes miedos al iniciar con una campaña de publicidad es que al final no obtengas los resultados deseados. Sin embargo, las probabilidades de que esto pase con la publicidad en línea son muy bajas, gracias a las herramientas disponibles y a la medición de resultados de cada anuncio y campaña, puedes monitorear el alcance y utilidad de tu publicidad, incluso puedes cambiar aspectos de tus anuncios para obtener mejores resultados lo más pronto posible.
La publicidad online hoy en día ha mejorado tanto que gracias a características como segmentación y flexibilidad puede garantizar que la información va a llegar al público que buscas.
6. Ahorro tiempo
La siguiente ventaja viene por partida doble. Hacer cualquier cosa por Internet representa un ahorro de tiempo frente a hacer algo por la vía tradicional, lo mismo pasa con la publicidad en línea, hacer anuncios para la web puede reducir algún tiempo, por ejemplo puedes evitarte el proceso de impresión de un anuncio o te puedes ahorrar el tiempo de volanteo en la calle, sin embargo , no quiere decir que no tienes que tomarte tu tiempo para elaborar un anuncio por Internet, por el contrario tienes que poner mucha atención y tiempo para hacerlo atractivo, pero te puedes ahorrar tiempo en ciertos procesos.
Por otro lado, el ahorro de tiempo lo puedes ver reflejado en el periodo en que un anuncio llega a tus clientes o tus posibles clientes. En otro tipo de publicidad pueden pasar varios días o semanas en lo que un anuncio terminado llega al consumidor final, mientras que en la web es cuestión de minutos.
7. Flexibilidad
Una característica que hay que tener en cuenta para elegir la publicidad en Internet es la flexibilidad. Una campaña publicitaria en Internet tiene la flexibilidad de cambiar alguna estrategia que no esté funcionando como quisieras, desde el momento que notas un error puedes hacer el cambio que necesites y se ve reflejado en la campaña de inmediato.
8. Segmentación
Aunque se piense que gracias a Internet puedes llegar a cualquier persona del mundo, lo mejor es que tus campañas de marketing y publicidad se enfoquen en un público meta, así el mensaje que quieres enviar le puede llegar exclusivamente al público que te interesa, sin perder tiempo en posicionarse entre un público al que quizá no le interesas.
La publicidad en Internet te ofrece precisamente los datos suficientes para que elijas a tu público meta, o al público al que está dirigido tu marca y productos, para que ellos puedan recibir tus anuncios.
Esta segmentación te permite optimizar tus anuncios, concentrándose en tu público, para que al final la mayoría de las vistas de tus anuncios se puedan traducir en ventas.
9. Profesionalismo
Hoy tener presencia en Internet lo es todo para las empresas, en especial para las pequeñas empresas y para las startups. Hacerte publicidad en Internet, incluso con solo tener una página web, clara y bien diseñada, es suficiente para que la gente te conozca y te proyecte con una imagen de seriedad y profesionalismo.
Lo cierto es que implementar una campaña en Internet es, en la actualidad, la forma más inteligente de invertir en publicidad, sin embargo, a pesar de que se puede hacer en unos cuantos clics tienes que dedicar tiempo a investigar a tu público meta, sus necesidades y gustos; también siempre debes esforzarte en hacer anuncios sencillos y llamativos que puedan convencer a tu público de elegirte y no a tu competencia.
Cuéntanos, ¿qué opinas sobre los beneficios de la publicidad en línea? ¿Crees que otros medios de comunicación pueden tener las mismas ventajas?