Sigue estos consejos para triunfar en TikTok

por | Abr 12, 2023

8 tips para triunfar en TikTok 

Desde hace unos años Tik Tok se convirtió en la red social más popular no solo entre los más jóvenes, hoy tiene suscriptores de todas las edades, es por eso que es indispensable en la campaña de marketing digital de cualquier negocio, por eso hoy si quieres llevar tu negocio a esta red social daremos algunos consejos para triunfar en TikTok.     

Para muchas marcas TikTok se convirtió en una de las redes sociales favoritas para lanzar campañas de publicidad gracias su plataforma TikTok Ads y a TikTok Business, sin embargo para pequeñas empresas y emprendimientos también se ha convertido en una excelente plataforma para lanzar sus productos y servicios, lo mejor es que lo hacen completamente grati.  

Muchos emprendedores aprovechan el poder de TikTok para dar a conocer sus productos, lo hacen de una forma completamente gratuita, simplemente, creando contenido. Aunque, esta estrategia publicitaria puede tardar un poco más en dar resultados que las opciones de pago, lo cierto es que los resultados son igual de satisfactorios 

¿Por qué necesitas TikTok en tu campaña de marketing? 

Tik Tok es una red relativamente nueva, que en México ya supera el número de suscriptores de otras como Snapchat o Twitter. Esta no es su única ventaja pues en comparación con otras, como Facebook o Instagram, hay menos publicidad, así que puedes tener una gran oportunidad si decides iniciar tu campaña en esta red social.    

Crear contenido de tu marca en TikTok te da la ventaja de acercarte a la generación Z, aunque es una red que va ganando terreno con público de todas las edades, es la red favorita de los más  jóvenes. De hecho, el 49 % de usuarios tiene entre 16 y 25 años y la gran mayoría del resto no supera los 30 años. Así que si crees que tu marca tiene algo que ofrecer a este público tienes que crear un perfil en ella sí o sí.   

Una de las grandes ventajas de hacer publicidad en TikTok es que estarás generando contenido en un formato diferente, entretenido y llamativo. Esta red social se caracteriza por subir vídeos de un máximo de 60 segundos de duración, este tiempo tan corto te obliga a ser muy creativo para llamar la atención de tu público, además gracias a los filtros y efectos de la plataforma puedes inspirarte para hacer un contenido llamativo y que esté en tendencias. 

Sin duda, TikTok se ha convertido en una red social muy llamativa para el marketing de varias empresas en los últimos años, pero hacer un contenido que llegue a tu audiencia ideal puede ser un poco complicado, por eso aquí hay algunos consejos para triunfar en TikTok: 

1.- Sé auténtico  

En TikTok, la autenticidad es clave. Asegúrate de mostrar tu marca de una forma auténtica y honesta.. Los usuarios de TikTok aprecian a las personas que se muestran tal y como son. Lo mejor es que alinees tu contenido con los valores con los que tu marca se identifique. 

Otra de las características que valoran ampliamente los usuarios de TikTok es la creatividad y originalidad en los vídeos, así que asegúrate de ofrecer un contenido que no encuentren en otras cuentas o marcas.  

2.- Conoce a tu audiencia 

Conocer a tu audiencia es seguramente el consejo más importante para iniciar cualquier campaña de marketing y lo es también para iniciar en TikTok, así que asegúrate de saber qué tipo de contenido es popular entre tus seguidores, así será más sencillo crear videos que les gusten. 

Responde a la pregunta a quién está siguiendo mi buyer persona, esto te dará una idea más clara del contenido que tu audiencia quiere ver y sobre todo te ayudará a inspirarte para sacar nuevos y entretenidos vídeos.  

En cualquier red social la retroalimentación es muy importante y te dará la pauta para seguir mejorando, por eso observa los comentarios y las estadísticas para saber qué funciona y qué podrías mejorar.  

3.-Usa hashtags relevantes 

Las palabras claves en la descripción de un vídeo siguen siendo una parte fundamental para que el algoritmo de las redes sociales ya que pueden ubicar y promocionar tu contenido.  Los hashtags en TikTok son una excelente forma de hacer que tus videos sean descubiertos por nuevos usuarios. Si llevas un tiempo creando contenido para tu público entonces podrás usar hashtags relevantes y populares para ellos, así ayudarás al algoritmo para que más personas puedan encontrar tus videos. 

En TikTok hay una gran variedad de hashtags que aparecen muy seguido en las descripciones de cualquier tipo de vídeo, muchos creadores de contenido los utilizan para llegar a una audiencia más amplia y sus vídeos aparezcan en una amplia gama de categorías. Seguramente te has encontrado alguna o varias de ellas en muchos de los vídeos, nos referimos a hashtag  como: 

  • #fyp 
  • #foryoupage 
  • #like 
  • #follow 
  • #explore 
  • #viral 

Puedes usarlas en las descripciones de tus vídeos, esto puede ayudar si vas empezando, pero lo mejor es conocer los hashtags que tu audiencia objetivo está buscando, de esta forma el algoritmo sabrá a quién promocionar tu contenido.   

4.- Crear contenido atractivo 

Lo que más llama la atención en TikTok es que el contenido es visualmente muy llamativo, pero a la vez es fácil de hacer, muchos de los creadores más importantes en está red social hacen todo el contenido desde su celular, usando los filtros y audios  de la misma plataforma, así que cuando inicies con tus publicaciones recuerda crear contenido que sea atractivo y divertido. Usa efectos especiales, música y texto para hacer que tus videos se destaquen. 

Uno de tus objetivos en cada vídeo es que tienes que hacer que los espectadores vean el vídeo de principio a fin, pues entre más personas vean tus videos completos el algoritmo de la plataforma recomendará más tu contenido, en otras palabras si la mayoría de los usuarios ve tus videos completos para TikTok significa que tú contenido es lo suficientemente entretenido para ser recomendable. 

5. Interactúa con tu audiencia  

Una de las recomendaciones para crecer en TikTok es interactuar con tus seguidores, en marketing esto no es nada nuevo, así que no te olvides de leer y contestar los comentarios de tus seguidores. Intenta responder a la mayoría de los comentarios de tus seguidores y hazles preguntas para fomentar la participación. 

Interactuar con tu audiencia te dará dos ventajas. La primera es que comenzarás a crear una comunidad alrededor de tu marca. La segunda es que tendrás información y opiniones de forma directa sobre lo que estás haciendo bien y lo que no tanto. 

6.- Pública regularmente 

Para tus seguidores no hay nada más frustrante que empezar a acostumbrarse a tu contenido para que luego dejes de subir o solo subas videos muy rara vez. Publicar con regularidad te ayudará a mantener a tus seguidores comprometidos y para atraer a nuevos seguidores. No te preocupes por la calidad de tus videos al principio, lo importante es mantener una presencia constante en la plataforma. 

Si sientes que tú creatividad ha llegado a su límite puedes colaborar con otros creadores para ampliar tu alcance en la plataforma. De igual forma puedes iniciar una campaña de marketing de influencia. 

7.- Crea challenges 

Los retos o challenges no son nada nuevo en redes sociales pero la audiencia de TikTok les tiene un cariño muy especial, así que pueden ayudarte a ganar nuevos suscriptores. Crear retos entre tus seguidores en los que esté involucrado uno de tus productos es una excelente forma de presentar tu producto, interactuar con tu público y llegar a un nuevo público.  

8.- Diviértete  

Lo más importante es divertirse en TikTok. No te tomes demasiado en serio y experimenta con diferentes tipos de contenido para encontrar lo que mejor funciona para ti. 

 

En conclusión TikTok es una red social que te ayudará a llegar a un público diverso, pero principalmente a un público jovén. Para triunfar y crecer en TikTok debes crear un contenido dinámico,y entretenido que cautive de principio a fin. Cuéntanos, qué te parece agregar  TikTok  a tu estrategia de marketing. 

 

¡No te quedes atrás!

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