En la era digital, vender en línea se ha convertido en una forma popular y efectiva de comercializar productos y llegar a una amplia audiencia en todo el mundo, hoy las páginas para vender en línea pueden ser tan funcionales y redituables, tanto como tener tu propia tienda web.
Si estás buscando vender tus productos en línea, ya sea como una pequeña empresa, un emprendedor o un particular, estas 6 plataformas son algunas de las mejores opciones disponibles
1. Amazon
Amazon es una de las plataformas de venta en línea más grandes y populares del mundo. Esta fama no es gratuita, con millones de usuarios activos y una amplia variedad de categorías de productos, Amazon es un marketplace que ofrece una excelente oportunidad para llegar a una gran audiencia y aumentar las ventas.
Otra de las ventajas más importantes de Amazon, es su programa Fulfillment by Amazon (FBA). Este programa permite a los vendedores almacenar sus productos en los almacenes de Amazon y utilizar su red de distribución para enviar los productos a los clientes. De esta forma no tienes que preocuparte por una bodega y la logística de entrega.
Consejos para comenzar a vender por Amazon
Vender en Amazon es cada vez más sencillo por lo que cada día son más los emprendedores que lo eligen como su marketplace. Sin embargo, conviene tomar en cuenta los siguientes consejos para vender en Amazon, para que tu experiencia sea lo que buscas.
Amazon es un marketplace abierto para todos, desde fabricantes que venden sus propios productos, hasta distribuidores independientes o revendedores, así que no importa cuál sea tu modelo de negocio puedes usar Amazon como plataforma para tus ventas. Puedes registrarte usando tu nombre o nombre de tu empresa, dirección de facturación, una tarjeta de crédito y un número de teléfono.
El precio es bastante accesible, una vez que te registres como vendedor podrás usar la plataforma durante 12 meses gratis, una vez pasado este tiempo debes pagar una cuota mensual $ 600 MXN, sin importar cuántos artículos vendas, Si utilizas la logística para enviar tus productos debes pagar una cuota extra que varía según el producto y precio.
Desde su centro de ventas podrás agregar los nuevos productos y editar su información, aquí es donde debes realizar una descripción detallada de tus productos usando palabra claves, para que el algoritmo de Amazon pueda recomendar tu producto a los clientes que lo necesiten.
2. MercadoLibre
MercadoLibre es una de las principales plataformas de ecommerce en América Latina. Con presencia en varios países de la región, MercadoLibre ofrece una amplia variedad de productos y servicios, desde electrónica hasta moda y hogar. Si estás buscando llegar a una audiencia en México o América Latina, MercadoLibre puede ser una excelente opción para vender en línea.
Consejos para vender en Mercado Libre
El proceso para comenzar a vender en esta página es muy sencillo, solo es cuestión de subir los productos y al instante se crea un anuncio de este, que se muestra en los resultados de búsqueda. La recomendación de Mercado Libre para convertir visitas en ventas es que respondas a todas las dudas de los clientes y otorgues toda la información de tus productos.
En cuanto a los costos de venta en la plataforma, Mercado Libre te permite publicar tu anuncio de forma gratuita y solo pagas hasta que la venta se concrete, la comisión va de un 8% a un 16 % según la categoría del producto. Debes tomar en cuenta que el precio mínimo para un producto publicado en la plataforma es de $ 35 MXN.
3. eBay
eBay es otra plataforma de venta en línea ampliamente conocida que ha estado en funcionamiento durante más de dos décadas. Con eBay, puedes vender una amplia gama de productos. Una de las características más importante de esta página es que puedes vender productos tanto nuevos como usados, a través de subastas o compras directas. La plataforma ofrece una gran cantidad de herramientas y funciones para ayudar a los vendedores a optimizar sus listados y maximizar sus ventas.
Consejos para vender en eBay
Por años eBay se ha posicionado como una de las plataformas favoritas para vender entre los emprendedores, fabricantes, revendedores y distribuidores. Una de sus ventajas más importantes es la facilidad para empezar tu propio negocio, pues solo tienes que acceder a la pestaña vender en eBay. Una vez dentro tienes que crear un anuncio antes de comenzar a vender tu producto. También, tienes la oportunidad de vender a usuarios de todo el mundo usando la logística de eBay.
Inicia por subir tu artículo a la categoría correspondiente, esto te ayudará a llegar a los clientes ideales, agrega las mejores fotos y la descripción más detallada que puedas, también tienes que definir los métodos de pago, lo ideal es que aceptes varios para facilitar la compra al cliente.
Las tarifas por venta en eBay son del 11.5% sobre la parte del importe total de la venta hasta 2000 EUR y del 2% sobre la parte del importe total de la venta que supere los 2000 EUR. La tarifa fija por pedido es de 0,05 EUR cuando el importe total del pedido es inferior a 10,00 EUR; en caso contrario, será de 0,35 EUR.
Cada mes podrás crear hasta 150 anuncios gratis, si necesitas publicar más cada anuncio te costará 0.35 EUR. También, hay algunas tarifas extras que te permiten mejorar tu anuncio como: programar un anuncio, agregar una segunda categoría o agregar un subtítulo.
4. Etsy
Hasta ahora hemos visto páginas web que pueden ayudar a cualquier modelo de negocio, tanto a fabricantes como para revendedores y distribuidores, sin embargo, es momento de analizar una plataforma que está enfocada a la comercialización de artículos artesanales, se trata de Etsy.
Etsy es una plataforma de comercio online especializada en productos hechos a mano, vintage y únicos, que puedes vender en todo el mundo. Si tienes una pasión por la artesanía o la creación de productos personalizados, Etsy puede ser el lugar perfecto para vender tus productos y conectar con compradores que valoran la originalidad y la artesanía.
Consejos para vender en Etsy
Lo primero que tienes que hacer es crear tu perfil de vendedor en Etsy y la plataforma se encargará de gestionar las transacciones de tus ventas online. Debes tomar en cuenta que hay varias tarifas:
- Publicar tu primer artículo te costará 0,20 dólares.
- 5 % Tarifa por transacción
- 4 % + 0,30 € de tarifa por procesamiento del pago
- Tarifa de Publicidad offsite: 15 %.
Una de las ventajas más importante de Etsy, es que paga por anunciar tus artículos fuera de la misma plataforma en Google Ads y Facebook Ads, mientras que como vendedor solo pagas una tarifa cuando haces una venta gracias a uno de esos anuncios. debes tomar en cuenta que tienes que gestionar tus pedidos que vendas en esta plataforma pues no te ofrece una logística.
5. Ruby Lane
Ruby Lane puede parecer una plataforma un tanto desconocida, pero tiene la mejor intención de compra. Se trata de un marketplace especializado en antigüedades y artículos vintage, por lo que está enfocado en un nicho de mercado muy específico y comprometido. Si te interesa ganar dinero con productos antiguos o de colección entonces esta es la plataforma ideal para ti.
Consejos para vender en Ruby Lane
Uno de mayores beneficios de vender en Ruby Lane es que los vendedores pueden calificar para vender sus productos en la plataforma si realizan negocios exclusivamente en ella, agregaron al menos siete artículos en la última semana y usan la función de procesamiento avanzado de imágenes.
Por otra parte, debes tomar en cuenta que la página permite que los compradores negocien los precios, aunque parece una desventaja esto te puede ayudar para empezar a revisar el valor de tus productos, también es muy útil cuando tienes un producto de alta demanda. También, debes tener en cuenta que debes variar el precio final de tu venta, pues no permite colocar el precio de envío.
6. Facebook Marketplace
Facebook Marketplace es una plataforma de venta en línea integrada en la red social Facebook. Con Facebook Marketplace, puedes vender productos nuevos o usados directamente a personas en tu área local. La plataforma es fácil de usar y ofrece una forma conveniente de vender productos sin tener que configurar una tienda en línea independiente.
Consejos para vender en Facebook Marketplace
Sin duda Facebook Marketplace es una de las plataformas más sencillas para comenzar a vender en línea, incluso cuando solo quieres vender algunos artículos de casa. No te pide una tarifa por publicar anuncios, pero puedes pagar por promocionar tu producto dentro del marketplace, de esta forma tendrás más oportunidades de llegar al comprador ideal.
La clave para vender tus productos en Facebook es rellenar cuidadosamente el formulario, especificando el área donde quieres que se muestre tu anuncio, la descripción detallada de tu producto y la categoría donde quieres que se publique. También, es importante que agregues fotos de buena calidad para llamar la atención de los compradores.
Ya sea que estés buscando vender productos hechos a mano, productos nuevos o usados, o crear tu propia tienda en línea, estas 6 plataformas ofrecen una amplia variedad de opciones para vender en línea de manera efectiva. Explora estas opciones, encuentra la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a vender en línea hoy mismo. Cuéntanos, ¿cuál es tu plataforma favorita para vender en línea?