El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el cambio del nombre del corporativo, con el objetivo de que sea reconocida por algo más que las redes sociales.
La empresa obtendrá una división: en una parte estarán englobadas las aplicaciones sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, por otro lado otros proyectos como Quest u Horizon y plataformas que se desarrollen en un futuro. En otras palabras, Facebook seguirá existiendo como red social, pero será un producto más de la empresa “Meta”.
La empresa de Zuckerberg continuará dando muestras de lo que quiere lograr para un futuro. En varias ocasiones ha mencionado ‘metaverso’ como un espacio en el que se pueda convivir combinando aspectos del mundo físico con el espectro digital, dando una sensación de estar juntos, lo que él define como “la siguiente versión de internet”.
A través del evento de Facebook Connect, Zuckerberg mostró distintos videos de sus posibles escenarios para este nuevo proyecto. En este sentido detalló durante la presentación que en metaverso será posible trabajar desde casa y al mismo tiempo estar en la oficina bajo la forma de avatares. Además los usuarios podrán jugar o hacer deporte con sus amigos y conocidos, aunque se encuentren en otros lugares “permitiendo compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico”, explica la compañía en un comunicado.
“Para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para centrarse en el futuro”, asegura Zuckerberg, compartiendo que invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante. Imagínate un proyecto para teletransportarse a lugares con personas lejanas y poder interactuar con ellas en un espacio virtual. Permitiendo a su vez a las personas renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de presencia en realidad virtual.
“Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso” concluyó el cofundador Zuckerberg. Un cambio que seguramente dará un giro en la empresa.
Ahora toca esperar todo lo que Meta nos va a ofrecer.