Si quieres incursionar en el mundo del video, será necesario que te armes de las herramientas y apps necesarias para crear y editarlos.
En la actualidad el usuario final valora más la información que se presenta en audio y video, sobre todo después del boom de redes sociales y plataformas como YouTube o TikTok, que han dado otro nivel a los videos caseros o de amateurs.
Si quieres incursionar en el mundo del video ya sea como pasatiempo o como una forma de ganar un poco de dinero o si quieres implementar videos en tu página web como parte de tu estrategia de marketing, será necesario que te armes de las herramientas necesarias para crear y editarlos. Por eso en este post te explicaremos cuales son las mejores apps para editar tus videos fácilmente.
En la actualidad existen numerosos programas de edición, y elegir uno depende de las necesidades que tengas, por ejemplo, si necesitas que sea gratis, porque estás empezando y no quieres gastar; o si no te importa pagar porque prefieres que el editor sea fácil de usar; o si prefieres un programa más completo y profesional. Para que puedas tomar la mejor decisión te presentamos las mejores opciones para cada necesidad.
Los mejores editores de video gratuitos
Si apenas estás empezando y no puedes pagar por un programa para editar videos o simplemente solo quieres editar un par de videos, la mejor opción para ti es usar un editor gratuito. Como todo lo mejor es siempre comprar uno para tener mejores resultados; sin embargo, en la actualidad existen excelentes aplicaciones con los que puedes crear vídeos increíbles, sin pagar un peso.
1. Avidemux
Es un editor de software libre, lo que quiere decir que su código es abierto para que cualquiera haga las modificaciones que necesite y por lo tanto siempre será gratuito. Es multiplataforma por lo que puedes instalarlo en Windows, macOS y Linux.
Con este software puedes añadir audio, cortar partes de tus videos, agregar imágenes, seleccionar y agregar entre una amplia variedad de filtros, puedes agregar varios formatos de subtítulos. Avidemux es compatible con archivos de vídeo como MP4, AVI y MKV. Otra de sus ventajas es que es muy fácil e intuitivo.
2. Blender
Al igual que el anterior, Blender también es un software de código abierto, puedes instalarlo en Windows, Linux o macOS. Es uno de los editores en su tipo más completos, es ideal para la creación de gráficos en tres dimensiones, modelado, VFX, animación, dibujo y mucho más, incluso se pueden diseñar videojuegos en él. La desventaja es que puede ser un poco difícil de usar, así que si eres principiante te puede llevar mucho tiempo aprenderlo.
3. Filmora Go
Este es uno de los mejores editores de vídeo gratuitos, está disponible para Windows y macOs en su versión de escritorio, y para Android en su versión móvil. Su plataforma es muy simple e intuitiva lo que convierte a Filmora Go en uno de los editores más fáciles de usar. Aunque es una aplicación de pago, la opción gratuita te permite el acceso a casi todas las funciones. La desventaja es que agrega una marca de agua a los videos.
4. iMovie
iMove es una de las aplicaciones más famosas para editar video, aunque solo está disponible para los dispositivos de Apple. Es muy intuitivo y fácil de usar. Puedes crear desde un clip de video o imágenes guardadas en tu dispositivo; agregar, temas, títulos, música, transacciones y puedes escoger entre 10 filtros para videos. Los videos pueden terminar con una resolución de 4 K o 1080p a 60 fps.
Editores de video fáciles de usar
Si quieres empezar a editar videos desde ya, pero no tienes tiempo para aprender a usar un complicado software los editores que te vamos a recomendar a continuación son la mejor opción para ti, porque su principal característica es que son muy fáciles de usar y super intuitivos, por lo que no te llevará mucho tiempo crear videos como un profesional, además muchos de ellos los puedes usar desde tu smartphone o tu tablet.
1. VivaVideo
Esta es una de las aplicaciones para edición de vídeo más populares, está disponible para dispositivos iOS y Android, es gratuita, pero puedes convertirte en miembro premium por 2.99 dólares al año, con lo que te puedes deshacer de la marca de agua en tus videos y hacerlos de duración ilimitada.
En VivaVideo encontrarás un editor de video muy completo, pero con una interfaz intuitiva, con lo que en un par de minutos puedes estar creando videos. Capturando directamente desde la aplicación en cuatro modos: básicos (agregando filtros y cambiando la velocidad), selfie (aplicando filtros de belleza), video musical (agregando música directamente) y collage (agregando efectos divertidos y graciosos). Por supuesto, también puedes hacer montajes con fotos y vídeos desde tu dispositivo.
2. KineMaster
Es otra de las aplicaciones para editar más populares, está disponible para dispositivos móviles con Android e iOS, también puedes obtenerlo de manera gratuita, pero puedes pagar por la versión de premium por 29,99 euros al año que te permite quitar la marca de agua y hacer videos con duración ilimitada y en más formatos. Su interfaz es muy sencilla, y se puede usar perfectamente en un smartphone.
Con KineMaster puedes crear vídeos a partir de un tema, con lo que ya tendrás la música y los efectos predeterminados, ahorrándote un montón de tiempo, pero también tienes la opción de cambiarlos si lo necesitas.
Editores de video profesionales
Si estás buscando obtener resultados más profesionales, entonces la siguiente lista es para ti. En la actualidad un editor profesional debe cubrir varias características como resolución 4k, profundidad para película en 3D o grabaciones en 360 grados, así que lo mejor es que el editor que elijas tenga estas características, eso sí prepárate porque con la mayoría de ellos necesitarás equipo sofisticado. Aunque, la mayoría de estas aplicaciones son muy costosas, actualmente hay varias más que ofrecen estas características a un costo bajo.
1. Adobe Premiere Pro CC
Este editor es uno de los más famosos en el mercado, está disponible solo para dispositivos de escritorio con Windows o macOS, el precio es de 20.99 dólares al mes, pero si lo contratas con toda la suite de adobe el precio es de 50 al mes. Soporta todos los formatos de video, puedes editar con multicámara, en 3D y en 4K. Con Adobe Premiere Pro CC puedes trabajar desde la nube, así que puedes crear videos de forma colaborativa, también incluye la función de renderizar el formato de video apropiado para el soporte de salida. Aunque suene un programa complicado no lo es, pues su interfaz es muy sencilla y por ser uno de los más conocidos encontrarás fácilmente tutoriales en Internet que te sacarán de dudas rápidamente.
2. Blackmagic DaVinci Resolve 17
Blackmagic DaVinci Resolve 17 es uno de los editores más poderosos en el mercado, incluso es usado por algunos productores de Hollywood y además tiene una versión gratuita muy completa o puedes descargar la versión de pago por 300 euros, para tener la posibilidad de trabajar los videos de forma colaborativa. Con este programa tienes las herramientas necesarias para hacer el corte, la edición de sonido y los efectos de color. Tiene una herramienta inteligente que te ayuda a ajustar automáticamente el sonido y el video. La única desventaja de este editor es que necesitas conocimientos técnicos para usarlo.
3. Cyberlink PowerDirector
El editor Cyberlink Power Director es una excelente opción para realizar videos profesionales, aún para principiante, pues su entorno es muy sencillo, puedes usarlo en computadoras de escritorio con Windows o macOS, su costo es de 19.99 dólares al mes. Puedes configurar fácilmente los ajustes de color y audio. Incluye un modo de MultiCam Director y uno de 360 grados. Si quieres algo sencillo el paquete básico te satisface bastante bien, pero si necesitas resultados más profesionales puedes adquirir el DirectorSuite que incluye más efectos especiales, además del Foto, Audio y ColorDirector.
Estos son algunas de las mejores apps y algunos de los mejores softwares disponibles para la edición de video, si apenas vas a iniciar lo mejor es que elijas uno muy intuitivo que te permita aprender a usarlo rápidamente, también es importante que tengas en cuenta el tipo de video quieres realizar para determinar con cuál de estos editores lo puedes hacer.
¿Conoces alguna otra app de edición que no esté en la lista? Comenta en nuestras redes sociales.